Iglesia de San Lesmes

Pablo 23 octubre 2014 0


iglesia_lesmes_burgos_t0900541.jpg_1306973099

De nuevo nos encontramos con un templo de estilo gótico. Esta vez es el turno de la Iglesia de San Lesmes. Edificada en el siglo XV sobre los antiguos restos de la capilla de San Juan Evangelista, la fachada es sencilla y austera, con poca decoración, exceptuando, eso sí, la portada, el rosetón y el campanario. A pesar de parecer una Iglesia de carácter serio, la Iglesia posee un púlpito de piedra que está considerado como el mejor de Burgos. Los laterales están repletos de sepulcros y tiene un coro plateresco situado en la zona del alta, un museo parroquial que alberga cuadros y lienzos, y varios retablos.

La sencilla belleza de esta Iglesia sirve de refugio para el Sepulcro de San Lesmes, patrón de la ciudad, situado en la zona central del templo, cercana al altar y realizado en alabastro con la imagen tallada en la tapa.

La Iglesia de San Lesmes se encuentra situada en la Plaza de San Juan, frente a la Biblioteca Pública del Estado, colindante con el Camino de Santiago. Y es uno de los muchos ejemplos góticos que encontramos en Burgos.

Hoy en día se siguen ofreciendo misas y comuniones y, a pesar de haber sufrido reformas durante los dos últimos años, aún no ha perdido ese espíritu medieval de la época.